Desde aquí un agradecimiento por contar con nuestro colegio, otra vez, para llevar a cabo esta actividad, sobre todo teniendo en cuenta que solo se han seleccionado cuatro colegios y cuatro institutos en toda Córdoba.
Desde está pagina iremos contando cómo se va desarrollando el taller, además de exponer algunos trabajos de los alumnos/as.
El lunes se presentó Alejandra, que es nuestra monitora, nos estuvo explicando en qué consistía el taller y que era una de las actividades de Cosmopoética. Después nos enseñó cómo debemos leer los poemas. Para aprenderse los nombre nos dijo que cada uno de nosotros/as escribiera dos versos uno con el nombre y el otro con una cualidad nuestra. Al final nos explicó que era la anáfora y nos mandó para casa que hiciésemos un poema con anáfora.
El martes, todos estuvimos leyendo los poemas que habíamos escrito. Después nos explicó Alejandra lo que era un acróstico y nos pusimos a hacer poemas. Al final empezamos a hacer nuestro libro de poemas (Plaquet).
El miércoles Alejandra nos estuvo explicando lo que era la rima consonante y asonante, la estuvimos comprobando en varios poemas del libro y al final hicimos cada uno/a un poema con rima.
El jueves estuvimos recitando todos/as el poema que nos habíamos aprendido de memoria, luego Alejandra nos estuvo explicando lo que era la metáfora, después estuvimos haciendo ejercicios de metáforas y al final estuvimos terminando de hacer las plaquet de cada uno.
Con los mejores trabajos realizados en este taller haremos un libro de poemas que editará el colegio y se entregará un ejemplar a cada alumno/a.
El lunes se presentó Alejandra, que es nuestra monitora, nos estuvo explicando en qué consistía el taller y que era una de las actividades de Cosmopoética. Después nos enseñó cómo debemos leer los poemas. Para aprenderse los nombre nos dijo que cada uno de nosotros/as escribiera dos versos uno con el nombre y el otro con una cualidad nuestra. Al final nos explicó que era la anáfora y nos mandó para casa que hiciésemos un poema con anáfora.
El martes, todos estuvimos leyendo los poemas que habíamos escrito. Después nos explicó Alejandra lo que era un acróstico y nos pusimos a hacer poemas. Al final empezamos a hacer nuestro libro de poemas (Plaquet).
El miércoles Alejandra nos estuvo explicando lo que era la rima consonante y asonante, la estuvimos comprobando en varios poemas del libro y al final hicimos cada uno/a un poema con rima.
El jueves estuvimos recitando todos/as el poema que nos habíamos aprendido de memoria, luego Alejandra nos estuvo explicando lo que era la metáfora, después estuvimos haciendo ejercicios de metáforas y al final estuvimos terminando de hacer las plaquet de cada uno.
Con los mejores trabajos realizados en este taller haremos un libro de poemas que editará el colegio y se entregará un ejemplar a cada alumno/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario